miércoles, 11 de noviembre de 2009

Aves de México

Van varios viajes de vacaciones a México. En concreto a la zona que se conoce como Riviera Maya y que, básicamente, se corresponde con la línea costera de la Península de Yucatán. No sólo por la costa. También con algunas incursiones al interior para visitar algunos de los lugares típicos para los turistas así que en realidad es un periplo por parte de los Estados de Quintana Roo y Yucatán.

No son viajes fotográficos, se trata de viajes de descanso familiar pero siempre hay un pequeño hueco para sacar la cámara. Todo ello pese a la incomodidad de andar cargando con el 100-400 por las playas y por la selva llamando la atención, muchas veces, más de lo necesario.

Como principal dificultad pues el escaso tiempo disponible y el desconocimiento del terreno. Todo ello complementado con una luz muy dura, totalmente distinta a la de Galicia y que a mí, en particular, me resulta muy difícil de controlar.

A favor lo confiado de algunas especies de aves y lo exótico de las mismas lo que supone un aliciente en medio del período vacacional y contribuye a rellenar muchas tardes de invierno procesando fotos en casa.

En los siguientes posts, empezamos...

No hay comentarios: