miércoles, 20 de noviembre de 2013

En el jardín de casa...



No cabe duda que en los destinos exóticos y lejanos es más fácil fotografiar aves pero son momentos excepcionales y, en los últimos años, duramente restringidos por distintos avatares personales. Incluso las salidas de campo en lugares próximos se han visto muy reducidas pero...

...a los que como yo tienen suerte de tener un precioso jardín en casa siempre nos queda la opción de los comederos de invierno y de fotografiar los pájaros del entorno más inmediato.

Hoy traigo esta hembra de Gorrión Común (Passer domesticus) fotografiada a menos de 20 metros de donde estoy sentado, ya hace un tiempo, un día con bonita luz después de haber llovido. Puede que sea el ejemplo más humilde y corriente de una foto de aves, pero sirve para ejemplificar el contraste con la entrada anterior y, en cualquier caso, porque esta foto en concreto me encanta.

Por cierto, si queréis ver al macho de la especie en una localización muy próxima lo podéis hacer aquí.

En esta otra entrada, ya antigua del blog, podéis ver el montaje que empleo habitualmente en casa. Bien es verdad que ahora muchas veces simplifico y me conformo con una simple silla-hide (ya pondré unas fotillos). Allí fotografío gorriones, petirrojos, verderones, carboneros y otros de los que ya me he hecho amigo. Ellos saben que yo estoy allí y pienso que muchas veces ni camuflaje haría falta, pero con nuestro juego del escondite nos entretenemos esperando que especies nuevas se decidan a bajar. Y en eso estamos.

Nos vemos...

No hay comentarios: